lunes, 25 de julio de 2011

La última canción de Amy sobre un escenario La letra del tema You are wondering now, bajo la nueva lupa, pone los pelos de punta

Amy ofreció su último concierto en Belgado, Serbia, el pasado 18 de junio. Una cita llena de balbuceos, gestos nerviosos, entradas y salidas del escenario y estribillos… olvidados. Para muchos la gota que colmó el vaso: después del espectáculo, la artista anunció que cancelaba su gira europea, con un concierto en Bilbao incluido. Algunos de los títulos elegidos para el ‘playlist’ parecen ahora augurar el trágico final. Su último tema, titulado ‘You are wondering now’ (‘te estás preguntando ahora’), incluye estrofas como ‘no regresaré, para siempre me esperarás’.
Amy no se acuerda de la letra del tema...
A veces, los últimos gestos cobran una relevancia casi mágica. Nada tenía de especial, precisamente por su desastrosa factura, el concierto de Amy en Belgrado hace unas semanas, pero el orden de los sucesos impone una revisión de los últimos pasos. Su canción de despedida, analizada bajo la nueva lupa, pone los pelos de punta:
“You’re wondering now, what to do, now you know this is the end
You’re wondering how, you will pay, for the way you did behave
Curtain has fallen, now you’re on your own
I won’t return, forever you will wait”.
(“Te estás preguntando ahora qué hacer, ahora que sabes que es el final
te estás preguntando ahora, pagarás por el modo en el que te comportaste
el telón ha caído, ahora estás solo
y no regresaré, para siempre me esperarás”).
Aquí puedes ver una grabación del momento. Cómo Winehouse llama a gritos su coristas negro, que lleva el peso del tema, hasta que éste le hace caso tras un manotazo, cómo se mueve nerviosa, se ríe, se cruza de brazos enfadada, se reenganchaba a trozos y se dirige sin rumbo fijo hacia el fondo del escenario para luego volver.
Amy durante su último tema (Belgrado, 18 de junio).
El resto de temas fueron:
1. Just Friends
2. Addicted
3. Tears Dry On Their Own
4. Some Unholy War
5. Back to Black
6. Love Is a Losing Game
7. You Know I’m No Good
8. Valerie
9. You’re Wondering Now

No hay comentarios: