Esta ha sido la decisión de Google sobre el nombre de su portal de fotos y su portal de blogs debido a la intención de la multinacional de aunar sus servicios en Google+, el nuevo proyecto social de la compañía.
Desde el lanzamiento de la versión Beta de Google+, el gigante de las búsquedas ha llevado a cabo múltiples cambios de rediseño para amoldar la interfaz de sus servicios, como Calendar, Maps o Gmail. Con la trasformación de Blogger y Picasa, la idea de que Google quiera aglutinar todos sus servicios bajo un mismo servicio global parece cobrar peso.
No es la primera vez que la compañía rebautiza sus servicios. En 2008, cambió el nombre de JotSpot por el de Google Sites, servicio que permite crear un sitio web o intranet de forma segura. También lo hizo con GrandCentral, plataforma de voz por Internet (IP) que pasó a llamarse Google Voice en 2009.
Google adquirió Picasa en 2004, un año después de comprar Blogger. Picasa permite al usuario colectar, clasificar y compartir sus fotografías, servicio muy parecido al del portal Flickr. Por su parte, la red de blogs es una de las herramientas más usadas por millones de editores y blogeros. Permite al usuario crearse una bitácora sobre cualquier tema y compartirla en sus redes sociales, y es uno de los diez portales más visitados del mundo, según Mashable.
La transición se producirá en seis semanas, coincidiendo con la esperada fecha en que Google+ sea lanzado al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario