sábado, 3 de septiembre de 2011

Sonia Martínez: "'El barco' alcanza un grado de madurez mayor de lo que se espera en su segunda temporada"


Antena 3 y Globomedia han dado el pistoletazo de salida a los nuevos capítulos en el FesTVal de Vitoria.

La segunda temporada de 'El Barco' ya está aquí. El FesTVal de Vitoria ha sido el marco elegido para presentar los nuevos episodios de la ficción que más seguidores logró acaparar en su primera temporada en el último año. Al acto, han acudido Álex Pina, productor ejecutivo de la serie; Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3; y los directores Fernando Gonález Molina y David Molina. Además, los actores Mario CasasBlanca SuárezJuanjo ArteroJuan Pablo Shuk,Giselle CalderónLuis Callejo y Bernabé Fernández han acompañado a los directivos.


Sonia Martínez ha recordado que "'El Barco' fue la serie que se estrenó con más éxito en dos años". "En esta etapa alcanza un grado de madurez mucho mayor de lo que el espectador espera. Se van a sorprender con las nuevas tramas". Además, ha querido agradecer al equipo por el esfuerzo, ya que no han parado de grabar y empalmaron la primera temporada con la segunda.

Álex Pina: "Lo importante de la segunda temporada es que no están solos"
Álex Pina ha continuado por la línea marcada por la directora de ficción de Antena 3 y ha asegurado que en la segunda temporada es cuando se asienta una serie. "Después del riesgo de la primera temporada, nos hemos quitado los complejos y todo va a más", ha afirmado. "La serie es más Julio Verne y más espectacular. Hemos construido mosntruos, cataratas en el mar debido a las placas tectónicas, etc. Teníamos mucho respeto antes y ahora nos hemos atrevido".

"Hemos hecho una réplica del barco en vertical para cuando cae por la catarata", asegura como uno de los grandes hitos técnicos de esta temporada. Otro de los grandes aciertos llegará a nivel actoral, ya que se incorpora durante un amplio arco de capítulos la actriz Belén Rueda. "Es un gran aliciente en términos interpretativos. Su hija era una gran fan y quiso entrar enseguida".


Lo importante de la segunda temporada es que no están solos, según afirma Pina. "El espectador estará intranquilo y queríamos que en cada capítulo hubiera más misterio y espectacularidad".

El primer capítulo de la ficción será muy impactante. En las grabaciones, han superado ya el capítulo 20. Esta segunda temporada contará con 17 capítulos de los cuales se emitirán trece en 2011, un especial de Navidad y tres más tras las vacaciones.

David Molina: "'El Barco' ha llegado a su máxima eclosión en la segunda temporada"
Fernando González Molina ha incidido en la idea de ir más allá "no solo en los niveles técnicos sino también en el trabajo con los actores". "Los actores van más allá en cada capítulo. Es una serie muy difícil de interpretar, una serie al límite".

"Hemos luchado por mejorarnos y por llegar a la excelencia a nivel técnico". González Molina ha confirmado que, además del barco en vertical para la escena en que caen por la catarata, han construido la estación espacial.


David Molina ha afirmado que hay series que "necesitan más temporadas para llegar a su máxima eclosión". "Nosotros hemos llegado en la segunda temporada". Además, ha afirmado que no son como otras series que echan el resto en el primer capítulo y se vuelven tranquilas. "Aquí cada vez es más complejo y espectacular. El universo de 'El barco' es cada vez más profundo. Cada vez sabemos más de los personajes, avanzan las relaciones, etc".

Mario Casas: "Cada capítulo de 'El Barco' es una película"
Los actores también han tenido su turno para hablar y el primero en hacerlo ha sido Mario Casas. "Cada capítulo es una película", ha asegurado. "Es muy duro de rodar también para nosotros pero después se marca la diferencia". Sobre su historia, ha adelantado que continuará centrada entre Gamboa y Ainhoa. Tendrá una lucha emocional con el personaje y va a matarse por amor para conseguir a Ainhoa.

Blanca Suarez ha hablado de su experiencia al leer los guiones. Ha recordado cómo al leer muchas escenas no saben cómo las van a recrear. "Es difícil, pero idean la forma para hacerlo". Juanjo Artero, por su parte, ha informado de que su personaje seguirá "colado" por la doctora Wilson pero se meterá en medio Leonor, la náufraga a la que da vida Belén Rueda.


Luis Callejo asegura que se juegan el tipo todo el día. "En la rueda de prensa de la primera temporada se habló de la dimensión que pueden llegar a tomar las cosas en 'El Barco' y eso algo que se ha asentado. Hemos pasado de la ficción a la ciencia ficción. Al principio estaba escéptico para hacer algunas cosas verosímiles, pero ahora tenemos mucha más confianza".

Juan Pablo Shuk no estuvo presente en la escena en la que están en vertical en 'El Barco', pero afirma que le tocó algo peor: pasarse un día entero con un traje de neopreno. Giselle Calderón y él protagonizaron esta escena "fuerte a nivel emocional". "Chorréabamos de sudor", afirma la actriz, "pero el resultado ha sido maravilloso".

No hay comentarios: