lunes, 5 de septiembre de 2011

Regresa a La 1 'Águila Roja', la ficción española más vista de los últimos años

Estrena día de emisión en esta segunda mitad de la tercera temporada y compartirá parrilla por primera vez con 'Cuéntame cómo pasó'.

La 1 estrena esta noche los nuevos episodios de la serie más exitosa de los últimos años en España: 'Águila Roja'. La ficción, producida en colaboración con Globomedia, viene avalada por unos impresionantes datos de audiencia. En su primera temporada registró una media de 4,6 millones de espectadores y un 25,5% de share mientras que en la segunda logró subir hasta el 28,3% y los 5.606.000 seguidores. La última tanda de capítulos fue la más exitosa con una media del 30,1% y 5.834.000 fieles.

La ficción estrena nuevo día de emisión tras dejarle sus habituales jueves a 'Cuéntame cómo pasó' y tendrá delante a nuevos competidores con los que tendrá que defender su posición de liderazgo. Antena 3 combatirá con la emisión de "Yo, Robot", protagonizada por Will Smith; en Telecinco se emitirá un nuevo capítulo de 'El cuerpo del delito'; 'Uno para ganar' doblará su emisión en Cuatro y adelantará su horario; y laSexta continuará con su habitual oferta cinematográfica con "Kárate a muerte en Bangkok".

Los nuevos episodios se enmarcarán dentro de la tercera temporada ya que sólo se emitieron siete episodios de este paquete en septiembre del año pasado. Previsiblemente, La 1 empalmará la cuarta temporada con estas seis entregas pendientes de emisión por lo que 'Águila Roja' estará presente durante lo que queda de 2011.


Los giros sorprendentes en la investigación incansable de sus orígenes por parte del protagonista, un héroe siempre dispuesto a amparar a los que lo necesitan, las intrigas cortesanas y los laberintos amorosos en los que se ven envueltos los protagonistas serán las tramas que, salpicadas de humor y referencias históricas, se desarrollarán a lo largo de los nuevos capítulos de esta ficción producida por TVE en colaboración con Globomedia.

Tres incorporaciones de lujo
Tres aguerridas mujeres se incorporan a 'Águila Roja'. La Madre Isabel, una abadesa de gran carácter con fama de hacer milagros; Eugenia, una aristócrata vital y moderna para su época; y Mariana, la valiente mujer de un célebre pirata inglés, serán interpretadas por Lydia Bosch,Manuela Velasco y Mónica Cruz, respectivamente.

Lydia Bosch será una estricta y piadosa religiosa a la que precede su fama de milagrera. La Madre Isabel es abadesa en un convento de Puerto Rico y llega a la Corte española llamada por el Rey que, abatido por la enfermedad que consume a su hijo, espera que su intercesión salve la vida del heredero al trono. Nada hace sospechar los oscuros intereses que mueven a este personaje.


Manuela Velasco es Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe. Eugenia es una joven aristócrata de gran vitalidad, optimismo e ideas modernas para su época. El personaje, que se presentó como una vieja amiga de Juan en el capítulo 32, se convierte en prometida de éste rápidamente. Retoman así el noviazgo que vivieron en su juventud. Ella está perdidamente enamorada del médico sin saber que éste mantiene su compromiso de matrimonio con Margarita.

Mónica Cruz es Mariana, la mujer de un pirata. Mariana es la mujer de Richard Blake, un famoso pirata que siembra el terror entre los navíos españoles. Aunque nacida en el seno de una familia noble, renunció a su posición social y a una vida resuelta cuando el inglés se cruza en su camino. Mariana seguirá a Blake surcando los mares en busca de fortuna. Mujer decidida y valiente, hábil en el manejo de la espada, no duda en arriesgar su vida por salvar la de su marido, detenido por las autoridades españolas, que pretenden castigarlo con la muerte por sus fechorías.

Águila Roja hace uno de los descubrimientos más importantes sobre sus orígenes
El héroe protagonista sigue, incansable, la búsqueda de su verdadera familia: ¿por qué el fraile Agustín abandonó a su madre con tres hijos pequeños a su suerte? ¿Qué significan los números grabados que aparecen en una bola de cristal?... Gonzalo se desespera. Pero cuando está a punto de tirar la toalla, una nueva pista lo devuelve a sus indagaciones con fuerzas renovadas.


Sátur, cuya presencia salpica de humor la serie, apoya a su amo en todas las misiones. También lo acompaña en la investigación que Águila Roja realiza para conocer su procedencia. En esta ocasión, la colaboración de Satur será clave para dar con un descubrimiento que podría dar un giro radical a la trama que vertebra la serie: los verdaderos orígenes de Gonzalo de Montalvo.

La Marquesa, el Comisario, el Cardenal y el Rey protagonizan sugestivas intrigas palaciegas
El espectador se verá seducido por las conjuras y luchas de poder que se establecen entre los más poderosos. Mientras la Marquesa trata de mantener su posición privilegiada traicionando y aliándose sin pudor con todos aquellos que pueden favorecer sus intereses, el Comisario intenta ascender en el escalafón social poniéndose a las órdenes del Cardenal Mendoza. El prelado ambiciona el Papado, pero para alcanzar tan alto rango debe hacerse con el apoyo de un Rey que se resiste a ceder a sus pretensiones.

La maldad y la ambición mueven a la Marquesa, al Comisario y al Cardenal. No dudarán en utilizar sin piedad a las personas que les rodean para lograr sus planes, así como en maltratar al pueblo si eso ayuda a mantenerse en el poder. Ellos mismos se convertirán en víctimas de sus maquiavélicas conjuras, pues sus vidas serán el blanco de los muchos enemigos que se han creado.

Las complejas historias amorosas, causa de desazón entre los protagonistas
Cuando Margarita se prometió con Juan, Gonzalo se convenció de que su cuñada ya no estaba enamorada de él. Lo que Gonzalo no sabe es que, a pesar de que la costurera quiere a Juan, sus sentimientos por Gonzalo siguen latentes. La joven comienza a sospechar que Gonzalo se está viendo con otra mujer y por eso se ausenta casi todas las noches. Margarita no puede evitar sentir celos. La repentina aparición de Mónica Cruz en la villa, no hará más que complicar las cosas en la siempre difícil relación de Margarita y Gonzalo.


Juan, Margarita y Eugenia protagonizan uno de los enredos sentimentales más complejos de la nueva temporada. En los últimos capítulos emitidos, el médico se deja llevar por la emoción del reencuentro con un amor de juventud: el que vivió con Eugenia, una aristócrata vitalista y moderna para su época. La decepción en la que Juan se sume cuando Margarita falta a la cita para casarse con él y la presión de los padres de Eugenia, lo llevan a comprometerse con su antigua novia sin llegar romper su compromiso con Margarita.

Juan no sabe cómo salir del embrollo sin perjudicar a ninguna de las dos mujeres. Para intentar evadirse de su situación y atormentado por el sentimiento de culpa, empieza a rodearse de oscuras compañías, arriesgando su reputación e, incluso, su vida. Mientras, Margarita y Eugenia, ignorantes de lo que está pasando, buscan una explicación al distante comportamiento del prometido de ambas.

En un principio, El Comisario es atento y considerado con su esposa. Sin embargo, su actitud cambia radicalmente e Irene descubre la clase de hombre con el que se ha casado. Además, un hecho inesperado vendrá a complicar mucho más la situación de este matrimonio incestuoso formado por dos hermanos que no saben que lo son.


Cipri y Catalina luchan para no sucumbir a la atracción que ha surgido entre ellos. Aunque sus respectivas parejas lleven tiempo desaparecidas, los dos son personas casadas y eso les hace sentirse culpables de lo que sienten. Viven su amor con remordimientos e intentan ocultar sus sentimientos a todo el mundo, principalmente ante Murillo, el hijo de Catalina, que aún sueña con que su padre regrese algún día a buscarle. Sin embargo, la felicidad entre el posadero y la doncella se verá truncada de forma inesperada.

'Águila Roja' es el héroe que necesita el pueblo hambriento y oprimido
El pueblo y la época en la que se ambienta la serie son también protagonistas de 'Águila Roja'. El héroe tiene más sentido que nunca en la España del siglo XVII, época en la que comienza el declive del Imperio. El reinado se debilita y los poderosos hacen lo que sea para mantener su posición, aunque ello suponga oprimir a unas gentes que ya sufren penalidades.

Miseria, hambre y enfermedades como la peste se ciernen sobre el pueblo, que anhela la intervención de Águila Roja. El protagonista se verá involucrado en varias misiones en las intentará salvar la vida de aquellos a los que las autoridades abandonan a su suerte o colaboran a su desgracia. El héroe tendrá que socorrer a los que corren peligro de morir envenenados por el agua de un río, a los encerrados por padecer la peste, a los perseguidos por herejes, a los huérfanos a los que hacen desaparecer.



No hay comentarios: