sábado, 3 de septiembre de 2011

La historia de 'Hispania' cambiará para siempre en su tercera temporada


Antena 3 y Bambú Producciones han presentado la tercera temporada de la serie en el marco del FesTVal, un acto no previsto inicialmente en el programa.

La gran acogida que el FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha dado estos últimos días a los estrenos y a las nuevas apuestas de la temporada, ha llevado a Antena 3 y a la productora Bambú Producciones ha organizar un acto que ha reunido a actores de la serie 'Hispania'. La exitosa ficción, encabezada por Roberto Enríquez, graba en estos momentos su tercera temporada. La nueva etapa promete grandes sorpresas.

El enfrentamiento definitivo entre Galba y Viriato se acerca y ni el pretor ni el líder hispano están dispuestos a ser derrotados. Hispania o Roma... solo puede haber un vencedor.

El gran héroe Viriato recluta hombres con los que conseguir la victoria en una gran batalla final, que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad...

Mientras la ira de Galba, no hace más que crecer al ver a su enemigo convertido en Rey y amigo de Roma, consiguiendo la paz de su pueblo y casándose con su amada Helena... Hechos que quedarán reflejados para siempre en los libros, inspirando novelas, cuadros y convirtiendo al líder hispano en un mito.

Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para Viriato. El taimado pretor teje las redes de su venganza usando nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás...


La muerte de Viriato
Tal y como avanzó en exclusiva FórmulaTV.com, la muerte de Viriato llegará a lo largo de esta tercera temporada. "Vamos a matar a Viriato", nos relataba el propio Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú. "Vamos a contar la muerte de Viriato y vamos a intentar contar al espectador qué sucedió con Viriato. Mostraremos su boda, la traición, la gran reunión de los ejércitos... A partir de ahí queremos que sea una gran sorpresa para todos los espectadores lo que va a suceder en 'Hispania'. Creo que va a ser algo llamativo. Habrá grandes batallas, luchas, odios... nos pegaremos a una parte de la historia que los espectadores no esperan que contemos".

Preguntado sobre si con la muerte de Viriato 'Hispania' llegaba a su final, Campos fue muy claro: "No. La serie se llama 'Hispania' y no Viriato, de lo contrario hubiéramos centrado la serie aún más en su historia. Nosotros contamos la historia de la romanización de las tierras. A partir de ahí queda abierto poder contar otros episodios de la historia de 'Hispania'. Los caminos que se nos abren son muy interesantes".

Un nuevo guerrero resucitará el espíritu de Viriato
Los ecos de las acciones de Viriato llegarán hasta Roma, en cuyas calles y arenas de combate, un nuevo e implacable guerrero resucitará el espíritu de Viriato y hará resurgir al grupo rebelde para desafiar, de una vez y para siempre, el poder de un imperio. Porque con su muerte el héroe se convirtió en leyenda.

No hay comentarios: