sábado, 1 de octubre de 2011

Antena 3, cadena que más crece en el arranque de temporada

La cadena cierra las audiencias de septiembre con una media del 11,9% de cuota, frente a los descensos que experimentan la mayoría de las demás televisiones.
Evolución de las audiencias en las principales cadenas en septiembre

Antena 3 arranca la temporada como la cadena que más crece de todo el panorama televisivo, al lograr 1 punto más que en el mismo periodo de 2010. Consigue así cerrar septiembre de 2011 con una media del 11,9% de cuota, frente a los descensos que experimentan la mayoría de las demás televisiones. Asimismo, Antena 3 incrementa su audiencia por segundo mes consecutivo y gana +0,6 puntos respecto a agosto. Con estos datos, la familia de canales del Grupo concluye el mes con un 17,8% de cuota de mercado.
En septiembre, Antena 3 experimenta ascensos en prácticamente todos los targets, ámbitos y grupos de edad y es líder absoluto entre el público joven, donde consigue un significativo crecimiento de +2,2 puntos, frente al descenso que sufre Telecinco en este segmento, -1,3 puntos.
El Grupo Antena 3 aumenta el liderazgo entre el público joven, al sumar +0,9 puntos respecto a agosto hasta registrar una cuota del 25,9%.
'El hormiguero 3.0' llega con fuerza
Antena 3 ha logrado en septiembre incrementar su audiencia, por segundo mes consecutivo, en +0,6 puntos gracias a sus apuestas de temporada, entre las que destacan los estreno de 'El hormiguero 3.0' y 'Tu cara me suena', así como el regreso de la serie 'El barco'.
Pablo Motos ha aterrizado en Antena 3 por todo lo alto. El estreno, el pasado 5 de septiembre, de 'El hormiguero 3.0' reunió a casi 3 millones de espectadores y alcanzó un 17,8% de cuota de pantalla y fue el espacio más visto de las privadas, superando incluso a la serie 'Águila Roja' en franja de competencia.
En la noche de los jueves, el show de Pablo Motos y el estreno de la segunda temporada de la serie 'El barco' forman uno de los prime time más competitivos. No en vano, la serie protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Juanjo Artero e Irene Montalá, entre otros, y a la que se ha sumado en los últimos capítulos la participación estelar de Belén Rueda promedia en el mes 17,4%, liderando su franja por delante de La 1 (16,3%) y Telecinco (16,2%).
Buen estreno de 'Tu cara me suena'En la noche del miércoles, Antena 3 propone un nuevo estreno de la mano de Manel Fuentes: 'Tu cara me suena', que logra en su debut más de 2 millones de espectadores y el 14% de cuota, líder en menores de 45 años.
Las series de sobremesa y tarde mantienen la constante del éxito y 'Bandolera' logra crecer medio punto respecto al mes pasado y 'El secreto de Puente Viejo' tambiénmejora con relación al mes pasado +0,4 puntos hasta promediar un 13,6% de cuota.
En la franja matinal, 'Espejo Público' arranca su sexta temporada y confirma su tendencia al alza durante septiembre, al promediar un 12,1% de media, dato que asciende al 13,9% en la última semana del mes. Posteriormente, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' experimenta la misma progresión y consigue en la última semana de septiembre un 12,1% de share.
Antena 3 revitaliza el género de los concursos
Otra de las claves del crecimiento de Antena 3 en septiembre es el ascenso de sus concursos, género que ha supuesto un revulsivo para la franja de tarde de la cadena y una oferta cada vez más seguida entre la audiencia.
Así, en la franja vespertina, 'Ahora Caigo', presentado por Arturo Valls, crece +1,2 puntos respecto a agosto hasta promediar un 15,2% de media. Por su parte, 'Atrapa un millón', con Carlos Sobera también suma +1,5 puntos hasta el 16,3% de cuota en el mes.

El más veterano de la parrilla, 'La ruleta de la suerte', con Jorge Fernández, sigue siendo el programa líder de la mañana con una media en septiembre del 17,9% y cerca de un millón de espectadores, un ascenso de +1,3 puntos respecto a agosto.

Noticias 1, informativo privado líder 
En cuanto a la oferta informativa, Antena 3 Noticias 1, edición a la que se acaba de incorporar Vicente Vallés como director y conductor junto a Mónica Carrillo, es elinformativo líder entre las privadas.

    No hay comentarios: