lunes, 27 de junio de 2011

pelis y series que acen entender la adolescencia

1. física o química                                                                             


Física o Química es una serie española producida por Ida y Vuelta que fue emitida porAntena 3 en sus primeras siete temporadas y, a partir de su octava temporada en el canal juvenil Neox. Estrenada el 4 de febrero de 2008, desde sus primeros capítulos estuvo respaldada por una audiencia popular.
En la primera temporada hubo la baja de Michel Gurfi
El 31 de marzo de 2008Antena 3 anunció la emisión de la segunda temporada de Física o Química.1 En esta segunda temporada se incorpora y, abandona esta misma temporadaMichel Brown. Se despidieron los personajes de Xavi MiraKarim El-Kerem y, Andrés Cheung
En 2009 ganó el Premio Ondas a la Mejor serie española2 y ha cruzado fronteras a partir de ese mismo año: en Francia se emite en NRJ 12 como Physique ou chimie y tanto enEstados Unidos como en México se emite en 52MX los miércoles a las 16h.
Su audiencia más alta, fue en la 2ª temporada: El eterno retorno (2ªparte) con 3.916.000 telespectadores y un 22.1% de share, mientras que la más baja se situó en la 7ª temporada: Espectáculo con 1.439.000 telespectadores y un 7.3% de share.
En la tercera temporada se incorporan a la serie: Alex BarahonaAdrián Rodríguez,Sandra BlazquezJosé Manuel SedaOscar Sinela e Irene SánchezLeonor Martín se despide de manera temporal de la serie.
En la cuarta temporada se incorporó Marc Clotet. Tras finalizar la temporada, algunos de los actores principales dejaron la serie: Irene SánchezJoaquín ClimentÓscar Sinela,Cecilia Freire y, Blanca Romero.
En la quinta temporada se incorporaron a la serie: Álex BatlloriLucía RamosNasser SalehCristina AlcázarSergio Mur Olivia Molina y, Lorena Mateo. La temporada se preestrenó el 5 de Mayo de 2010. Abandonan la serie Adam Jezierski , Maxi IglesiasBart Santana y, reaparece Leonor Martín
La sexta temporada llegó con las incorporaciones de Alex HernándezAlex Martínez, yEnrique Arce. En contraste, las bajas de Gonzalo RamosLeonor MartínAlex Barahona,José Manuel SedaSergio MurCristina AlcázarÚrsula CorberóAngy FernándezNuria González y, Adam Jezierski . Este último regresó para los dos capítulos finales de la temporada para cerrar su trama con Paula, Angy Fernández. La temporada se preestrenó en el Cine Capitol de Madrid, como ya había ocurrido en anteriores temporadas, el 7 de septiembre de 2010 y, en televisión se estrenó el 15 de septiembre.
La séptima temporada empezó a grabarse el 28 de febrero de 2011 y, se estrenó el 5 de mayo de 2011. Esta nueva etapa contó con nuevos fichajes: Fernando AndinaSabrina GarciarenaJuan Pablo Di Pace. En esta temporada falleció uno de los personajes más queridos por el público: Fer, interpretado por Javier Calvo.
Después de más de tres años de éxito, Física o Química se despidió del público el 13 de junio de 2011 a causa de una bajada de su audiencia. En el adiós de la serie, volvieron varios personajes protagonistas que habían aparecido en temporadas anteriores. La marca seguirá siendo propiedad de Antena 3 y, nacerá una nueva serie juvenil que pasará al segundo canal más importante del grupo: Neox, la cual será la continuación de la serie con una 8ª temporada, o una serie llamada también Física o Química pero con un nuevo enfoque.3 El 22 de junio de 2011, Sonia Martínez, la directora de ficción de Antena 3, anuncia que la serie seguirá en Neox con una nueva temporada y, un elenco totalmente renovado.4
2- mentiras y gordas.
Se cuentan las relaciones personales y amorosas de un grupo de chicos inmersos en el ambiente de las discotecas y las drogas, cuyas vidas se entrecruzan en una confusión de sexo, alcohol, noche y fiesta. No son conscientes de las consecuencias de este desenfreno veraniego y que una vez comenzado no se puede dar marcha atrás, descubriendo que amar puede significar sufrimiento.
Es una historia coral protagonizada por una serie de jóvenes que viven sus historiasadolescentes con episodios de amor, con escenas de pasión y sexo bastante explícito y sus respectivas decepciones. Todos viven una mentira en parte en una sucesión de cocaína, sexo y pastillas.
3- el diario de carlota
Carlota (Andrea Ros) tiene 16 años y está enamorada de un deportista llamado Oriol (Marcel Borràs) pero descubre el sexo con Sergio (David Castillo), el yerno que todas las madres quisieran para sus hijas.
Carlota está hecha un lío, pero ni sus padres (que se están separando), ni sus mejores amigas Elisa (Lydia Fairen) y Mireia (Lorena Mateo) pueden ayudarla; entre otras cosas, porque Elisa se disfraza de chico para poder estar cerca de Lucas (Maxi Iglesias), del que está perdidamente enamorada y porque Mireia se ha propuesto seducir a Oriol, traicionando así a su mejor amiga.
Carlota tiene una vida alocada: es rescatada de una cornisa por un ejército de bomberos; gana un concurso de judo sin tener ni idea de artes marciales y se hace pruebas de embarazo con la ayuda de un perro. En fin, cosas normales que suelen ocurrirle a una adolescente.3
4.la pecera de eva.
La serie recoge la evolución de un grupo de adolescentes que acuden a la consulta de la psicóloga Eva Padrón en un instituto, para resolver distintos problemas de su vida cotidiana. En la segunda y sucesivas temporadas, hay otra consulta de psicología en el mismo instituto, cuyo titular varía en cada temporada. Además, la serie aborda las historias personales de la propia psicóloga y la de su hermana, con la que comparte apartamento.

No hay comentarios: